Parlamentarios impidieron que la Dgcim se llevara a Yanet Fermín de su vivienda

1640
Parlamentarios impidieron que la Dgcim se llevara a Yanet Fermín de su vivienda
Parlamentarios impidieron que la Dgcim se llevara a Yanet Fermín de su vivienda

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a un grupo de parlamentarios, dirigentes y vecinos del municipio El Hatillo impidieron, la noche de este viernes, que funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se llevaran de su vivienda a la diputada Yanet Fermín.

La parlamentaria, militante de Voluntad Popular (VP), había denunciado la presencia de tres integrantes del Dgcim en la puerta de su domicilio, quienes le estarían solicitando acompañarlos a la sede del cuerpo de inteligencia en Boleíta.

“Aquí en el apartamento tengo a una comisón del Dgcim integrada por tres personas con una supuesta orden de citación pero no me la quieren mostrar, no me la quieren entregar y dicen que no se van a mover de aquí hasta que no los acompañe, y que en todo caso puedo ir acompañada con mis abogados”, dijo Fermín en un video.

“Les he manifestado que estoy en espera de mis abogados, no les voy a abrir la puerta y ellos me manifiestan que no se van a retirar hasta que los abogados lleguen pero que no se van a mover de ahí hasta que yo los acompañe a Boleita Norte”, explicó.

Pero un grupo de diputados encabezados por Guaidó, junto a diversos dirigentes y vecinos de la comunidad, se acercaron a las afueras del edificio donde habita Fermín, para evitar “su secuestro”, según manifestaron los legisladores.

Los parlamentarios junto a los abogados de Fermín indicaron que la habían podido sacar del edificio y ponerla a resguardo, al tiempo que destacaron que los supuestos funcionarios no portaban ninguna orden y ni siquiera contaban con una identificación más allá del nombre del cuerpo policial estampado en su ropa.