Partidos respaldaron solicitud de Guaidó de investigar supuesta corrupción en Cúcuta

826
En hoteles de Cúcuta se han venido quedando los militares desertes.

Cuatro organizaciones políticas que se oponen al régimen de Nicolás Maduro respaldaron este sábado la solicitud elevada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de investigar un presunto desvío de fondos para la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Sobre la solicitud de Guaidó, el partido Voluntad Popular (VP) dio un espaldarazo al presidente encargado y apoyó una investigación.

«Defendiendo el honor de los inocentes y exigiendo castigo en caso de que haya culpables, en Voluntad Popular respaldamos esta investigación, la cual consideramos debe llegar hasta sus últimas consecuencias», agregó VP.

Acción Democrática (AD), a través de un comunicado, sostuvo que respalda la investigación sobre la administración de los fondos recibidos para ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana en los términos planteados por el presidente Juan Guaidó.

«Igualmente solicitamos la colaboración de las autoridades colombianas para el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades a que haya lugar», indicó el partido blanco.

Por su parte, el partido Primero Justicia (PJ) también se pronunció sobre las denuncias de irregularidades en el manejo del fondos que debían ser destinados para la ayuda humanitaria.

«En Primero Justicia no aceptamos que los recursos provenientes de la cooperación internacional, que son para paliar el sufrimiento humanitario del pueblo de Venezuela, sean objeto de corrupción por parte de ningún funcionario público», destacó la tolda política aurinegra.

De igual forma Un Nuevo Tiempo (UNT) precisó en un texto que ratifica su apoyo al presidente encargado, así como al embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti para aclarar esta situación irregular.

«En tal sentido, solicitamos la colaboración al gobierno colombiano y organismos competentes para determinar las responsabilidades a que haya a lugar», manifestó la organización política.