domingo 19 septiembre, 2021
InicioNacionalPasajes aéreos por las nubes

Pasajes aéreos por las nubes

1.858 views

Agencias de viajes y turismo señalan que demanda de pasajes aéreos a destinos nacionales se elevó. Traslados por Conferry solo operan entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta. Viajes por expresos ejecutivos están flojos. Costos de pasajes se mueven en dólares.

La directora de Dunya Travel, Durkis Uzcátegui, señaló que “trabajamos con viajes aéreos nacionales e internacionales, ferry con salida desde Guanta-Porlamar”.

“Los vuelos nacionales solo salen en semana flexible y los internacionales todo el mes. Los pasajes ida y vuelta a Cumaná cuestan $85, El Vigía $110, Maracaibo $125, Maturín $100, Barcelona $90, Porlamar $90, Los Roques $210 y Canaima entre $225 y $490. Todo es en dólar paralelo o al cambio del día”, aseguró.

Indicó que “la demanda en destinos nacionales subió 70%, las vacaciones ayudaron un poco porque las rutas aéreas están abiertas. En vuelos internacionales, la demanda subió 80% a Panamá, Cancún, Miami”.

La gerente de operaciones de la agencia D Viaje, Samantha Sánchez, indicó que “en destinos internacionales el pasaje a Miami cuesta $620, a Panamá a partir de $350, Santo Domingo desde $330 y a España a partir de $790”.

Por las nubes

De las rutas aéreas nacionales están habilitadas “Porlamar y Barcelona a partir de $100, Cumaná $70, Maracaibo y Barquisimeto $100, El Vigía a partir de $140; todos de ida y vuelta. La demanda del boleto nacional está full, hay mucha gente varada y en semana flexible necesitan moverse”.

Aclaró que “no es por vacaciones como tal, es por los varados y visitas a familiares. Los paquetes vacacionales se mueven entre 10% y 15%. Los vuelos nacionales se van full porque la gente pasó año y medio varada, los internacionales están flojos”.
Por tierra. Jenny Chirinos es vendedora de boletos en el terminal Flamingo y dijo que los “los pasajes en buses solo de ida cuestan a Barinas $20 buscama y $25 poltrona, para El Vigía, Mérida y Maracaibo $25 buscama y $30 la poltrona”.

“La demanda está floja. Las unidades salen con seis personas cuando deberían salir con 40, es por la inflación, pandemia y la gasolina”.

La ejecutiva de atención al cliente de Líneas de Los Andes, Carolina Silva, indicó que cubren los destinos Mérida y Táchira, “el pasaje de Caracas a San Antonio del Táchira cuesta entre $45 y $80 solo la ida, porque a veces no llegamos directo a San Antonio, el bus sale de Caracas a Barinas y de allí el pasajero hace trasbordo para San Antonio, por eso varía el precio. No tengo información para Mérida”.

“La demanda bajó 50% porque hay mucha competencia, desde principios de año. Con las vacaciones aún no sube, imagino que en una semana aumentará. Los viajes internacionales están suspendidos por cierre de frontera y pandemia”, dijo.

Pasajes por mar

Durkis Uzcátegui aseguró que trabajan con Conferry para traslados de Guanta-Margarita. Las salidas son los martes, miércoles y jueves a la 1 pm y retornos a las 6 pm, en semanas flexibles.

“Desde La Guaira ahorita no hay nada. Se trabajó poco en semanas flexibles y se volvió a frenar. Se cotiza en función del tipo de vehículo y personas. Las tarifas aproximadas ida y vuelta van de $148, $183, $229 y $275. Por persona ida y vuelta varía entre $20, $30 y $50 depende de la ubicación dentro del ferry, de clase. Arena, Playa y Sol para personas y otra para los carros”.

Vía 2001

- Advertisment -