Pdvsa apeló decisión de tribunal de EEUU a favor de minera Crystallex

521
Imagen de referencia. (Foto: Getty Images)
A través de Twitter Petróleos de Venezuela S.A. comunicó que introdujo el pasado viernes ante la Corte Federal de Apelaciones del 3er. Circuito de Estados Unidos el requerimiento para que sea emitida una orden a la Corte del Distrito de Delaware, a fin de que esta reconozca que esa instancia “ha sido despojada de jurisdicción con respecto a Pdvsa y sus activos”, mientras esté pendiente la resolución de la apelación.
El jueves, 23 de agosto, el juez Leonard P. Stark de la Corte del Distrito de Delaware emitió un fallo a favor de Crystallex en la que autoriza la emisión y notificación de una orden de embargo de las acciones de las refinerías y otros activos de Citgo, la filial estadounidense de Pdvsa, como parte de una compensación de $1.400 millones por las pérdidas sufridas tras la expropiación de sus concesiones e inversiones en Venezuela, publicó El Universal.
Citgo tiene tres refinerías en Luisiana, Texas e Illinois, entre otros activos con un valor estimado de 8.000 millones de dólares. Crystallex no obtendrá la totalidad de Citgo, pero Venezuela podría verse obligada a liquidarla para cumplir con la orden judicial.