Los microbuses cancelarán 15 bolívares, mientras que para los autobuses el monto es de 25 bolívares; los vehículos que transportan carga liviana pagarán 130 Bs
Los vehículos livianos no tuvieron ajuste de precios en el aumento de las tarifas de los peajes y seguirán pagando la tarifa de 15 bolívares.
El Ministerio de Transporte informó que, a partir de este viernes 22 de diciembre, entró en vigencia el nuevo tarifario para todos los peajes que funcionan en el territorio nacional.
Los microbuses cancelarán 15 bolívares, para los autobuses el monto es de 25 bolívares, los vehículos que transportan carga liviana pagarán 130 bolívares; los de carga pesada de dos ejes, 145 bolívares; de tres ejes, 160 bolívares, los de cuatro ejes tienen que cancelar un importe de 175 bolívares; los camiones de carga pesada con cinco ejes deberán pagar 210 bolívares y los de seis ejes, 255 Bs.
Las tarifas de los peajes serán pagadas en bolívares y se calcularán en base al valor actual del criptoactivo petro, «como unidad de cuenta, al momento de la emisión del pago correspondiente».
El aumento en la tarifa en los peajes estaba previsto para el 28 de noviembre. Pero luego de «un nuevo análisis de los montos de las tarifas» el Ministerio de Transporte decidió dejar sin efecto esta medida.
«Tras un nuevo análisis de los montos de las tarifas y teniendo en cuenta su variación respecto a las tarifas vigentes desde agosto 2023, no ha sido mucha», destacó el comunicado. Por esta razón, la Oficina Nacional de Peajes decidió «dejar sin efecto» el nuevo ajuste hasta recibir instrucciones.
Las tarifas rigen igualmente en los peajes del estado Táchira. (JLG)