A partir del próximo martes 28 de noviembre, los conductores en Venezuela suscritos a la plataforma digital de Cobretag-Cobremex están obligados a pagar un aumento en las tarifas de peajes.
Esta medida afectará especialmente a usuarios de vehículos ligeros y busetas, quienes deberán desembolsar 15 bolívares si quieren cruzar entre la ciudad de Caracas y en los estados Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo. Mientras tanto, los autobuses verán un incremento a 25 bolívares.
Las tarifas para vehículos pesados también experimentarán cambios:
Camión 350: 125 bolívares.
Camión 750: 145 bolívares.
Camión de tres ejes: 160 bolívares.
Camión de cuatro ejes: 175 bolívares.
Camión de cinco ejes: 200 bolívares.
Camión de seis ejes: 255 bolívares.
Este ajuste representa el tercer aumento en lo que va del año en las tarifas de peajes. El primer aumento fue en febrero y el segundo en agosto.
A pesar del aumento en el cobro del peaje, el estado actual de las carreteras es crítico con numerosas zonas afectadas por condiciones inservibles que impactan negativamente en la seguridad y eficiencia del transporte.
Esto refleja que los fondos que reciben los entes gubernamentales a través del cobro del peaje no se destinan a inversión para el mantenimiento y mejora de las vías de tránsito.