No se sabe aún qué detonó el enfrentamiento, lo que se sabe es que los jovenes terminaron lanzandose botellas, poniéndo en riesgo a las otras personas que estaban en el lugar.
“Muchachos, si no se acaba la actividad de los potes, los muchachos se van a bajar. Así que, por favor, todo el mundo, calmado. Calmados, muchachos”, dijo la animadora del evento.
Pese a los esfuerzos de la animadora y otros encargados del evento por controlar la situación, los jóvenes continuaron con la violencia.
La periodista Karina Peraza señaló que no hubo agentes de seguridad para controlar la situación. “No veo ni un policía de orden público en este video”, acotó la comunicadora larense.
No hay detalles sobre alguna investigación de las autoridades para determinar a los responsables de los disturbios. De igual forma, no se conoce si alguno de los jóvenes resultó lesionado.
Medios locales aclararon que hubo un retraso de dos horas en el desfile de carrozas y comparsas de los carnavales de Barquisimeto. No obstante, una vez comenzó, no hubo incidentes en su recorrido desde El Tamunangue al Obelisco.
WC | con información de Caraota Digital