Pensionados podrán realizar pagos por internet

1675
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

Transferencias y pagos por internet podrán hacer los pensionados a través de sus cuentas bancarias de la pensión. Así lo aseguró el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez en rueda de prensa en Miraflores.

El funcionario indicó que esta nueva modalidad permitirá que los pensionados no hagan más colas para cobrar la mensualidad.La harán solo si quieren cobrar efectivo a partir del sábado primero de septiembre, según publicó El Universal

Agregó Rodríguez que solo hay un cambio en las cuentas de las pensiones que antes eran solo para cobros, ahora los beneficiarios podrán hacer transferencias o sacarlo en efectivo por la taquilla, enfatizó.

Explicó que se trata de más de 3 millones de pensionados del Ivss que cotizaron toda una vida de trabajo, quienes cobrarán a través de los bancos.

Igualmente aclaró que los más de 700 mil pensionados por la Misión Amor Mayor, que son aquellas personas de la tercera edad que no cotizaron el Seguro Social, son quienes cobran por la billetera digital y continuarán recibiendo el beneficio por esa vía.