Periodista alemán Billy Six fue imputado por rebelión y espionaje

871
Periodista y corresponsal, Billy Six. (Foto/Nuevo Día)

El periodista alemán y corresponsal de guerra, Billy Six,  fue imputado por rebelión y espionaje ante un tribunal militar por fotografiar «muy de cerca» al presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de Twitter, Thamara Caleño, esposa del ex preso estadounidense Joshua Holt.

Six fue detenido el pasado 17 de noviembre en una discoteca  ubicada en Los Taques, estado Falcón, por la comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar,  y trasladado a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó el portal web Espacio Público.

Caleño, informó que después de varios intentos logró comunicarse con el hermano del periodista, quien dio a conocer a la embajada alemana la situación. Asimismo, aseguró que a Six  le fueron confiscados sus objetos personales e hizo un llamado para que le donen ropa, artículos de higiene y otros productos.

El alemán ingresó  a territorio venezolano desde Colombia, por la frontera de Maicao. En el recorrido ofreció su número de teléfono a varias personas que iban en el transporte público, las cuales fueron llamadas luego a declarar en calidad de testigo por su vínculo con el periodista.