Inicio Nacional Persisten las inundaciones en Santa Inés de Barinas pese a los días...

Persisten las inundaciones en Santa Inés de Barinas pese a los días soleados

Las fuerzas armadas, prestan colaboración a los afectados. (Foto:Cortesía)

La saturación del terreno por las fuertes precipitaciones registradas en Barinas, es una de las razones por la que permanecen las aguas a un metro de altura en diferentes lugares de Santa Inés, por lo que, las Gobernación de Barinas, Ministerio de las Comunas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han llegado a esta zona para prestar ayuda.

El gobernador Sergio Garrido estuvo en Santa Inés y Santa Lucía constatando los daños y llevando enseres y alimentos a los afectados que perdieron estas cosas por la arremetida de las aguas que también sobre pasaron el nivel de la carretera y que el mandatario barinés alertó que se corre el riesgo de quedar incomunicado porque la misma se debilita.

Posteriormente, el ministro Jorge Arreaza inspeccionó la zona con civiles y militares, y llevó consigo camiones y maquinarias para poder despejar las áreas donde se represa el agua que baja por el río Santo Domingo, que durante los días lluviosos aumenta su caudal y pasa a los campos.

Los habitantes de las parroquias Santa Inés y Santa Lucía esperan que las acciones que puedan emprender los gobiernos regional y nacional, con el objetivo de sacarlos del problema, no se convierta en una disputa política de quién hizo más y quién menos, y puedan pasar el resto del invierno sin inundación. (Cortesía/El Universal)

Salir de la versión móvil