Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Personas naturales y jurídicas deberán presentar libros en bolívares y petros

Nacional
Personas naturales y jurídicas deberán presentar libros en bolívares y petros

viernes 8 noviembre, 2019

(AVN) El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto de obligatoriedad a personas naturales y jurídicas para registro en petro, que establece que se deberán llevar los libros contables expresados en bolívares y en la criptomoneda.

En declaraciones desde el Banco de Venezuela, en Caracas; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, explicó que con este instrumento jurídico, el petro, criptomoneda impulsada en 2018, pasará a ser un registro contable legal.

“Tenemos que ir saneando la economía para darles valor real a los bienes e inmuebles”, recalcó El Aissami, al tiempo que señaló que una factura emitida en cualquier establecimiento que se cobre en petro deberá estar expresada en el valor de la criptomoneda.

En la actividad, el jefe de Estado aprobó una serie de medidas, entre ellas la incorporación de transacciones en petro para pagar los trámites realizados en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como la entrega de más de 100.000 petros en créditos productivos a comercios y empresas.

El jefe de Estado inauguró este miércoles la primera taquilla del petro, que tendrá sede en el Banco de Venezuela. En todo el territorio nacional se habilitarán 23 taquillas para transacciones con el criptoactivo.

Entregados primeros 200 puntos de venta

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles los primeros 200 puntos de venta a diversos locales comerciales para el impulso del PetroPago.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, precisó que estas 200 unidades forman parte de un grupo de 1.000 puntos de ventas que adjudicarán a representantes de varias cadenas comerciales.

El Aissami explicó que este instrumento de venta digital en petro fue desarrollado por ingenieros venezolanos, acotó en transmisión televisiva.

Por su parte, el primer mandatario nacional subrayó que la intención es introducir de forma progresiva y organizada el criptactivo, para bien de los venezolanos.

Destacados

Táchira es el epicentro internacional del aviturismo

Surge el Consejo Nacional de Participación Ciudadana

Hasta cuatro meses de espera por una cita médica en el HC

5K y 10K Garzón, la carrera más esperada del atletismo nacional

150 megavatios para el Zulia

Leonor Peña habló de la comida tachirense

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros