miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Nacional Petroleros jubilados y activos retomarán acciones de calle el 16 de julio

Petroleros jubilados y activos retomarán acciones de calle el 16 de julio

193 views

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven) retomarán las acciones de calle para reclamar la restitución del Fondo de Pensiones, el cual no perciben desde el año 2016. Así lo informó Miguel Rodríguez, representante de los trabajadores retirados del holding estatal.

El vocero sostuvo que decidieron iniciar nuevamente las manifestaciones, en medio de la pandemia por la covid-19, tras conocer que el presidente de la empresa, Asdrúbal Chávez, autorizó el pago de 150 dólares mensuales a los trabajadores de PDV Marina, fruto de las protestas que realizaron para exigir reivindicaciones salariales y atención médica, además de amenazar con una renuncia masiva.

Rodríguez recordó que son más de 1.100 los jubilados de la zona norte de la entidad que se ven afectados por el incumplimiento en los pagos y más de 28 mil en todo el territorio nacional. Precisó que este jueves 16 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, se apostarán en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, específicamente frente a la Torre Porteña, para reclamar el beneficio.

Protesta conjunta

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), apuntó que los activos también se concentrarán en ese sitio, a fin de demandar que la bonificación que entregarán a PDV Marina sea para todos los que hacen vida en la empresa.

Igualmente solicitarán mejores condiciones de seguridad en los puestos de desempeño y la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

El Tiempo

- Advertisment -