Esta semana los habitantes del estado Zulia se verán afectados por una ola de calor en la que la temperatura rozará los 40 grados, esto debido al fenómeno climatológico, denominado Perihelio.
El fenómeno se refiere a la inclinación del eje de rotación de la tierra, lo cual ocasiona máxima radiación solar sobre la tierra, explicó el secretario de Gobierno de la entidad zuliana, Lisandro Cabello, quien exhortó al pueblo zuliano a tomar las previsiones de salud, como la hidratación constante, uso de ropa fresca, alimentación y consumo de bebidas baja en calorías.
“Esta semana vamos a tener entre 40 y 44 grados de temperatura producto de este fenómeno, sobre todo entre martes y miércoles, y que puede afectar sobre todo a las personas con problemas cardíacos”, explicó Cabello, a la salida de la reunión semanal de seguridad que realiza el ejecutivo regional y todos los entes pertenecientes a esta área en el estado.
Informó que esta situación climática es un factor más que agrava la situación del sistema eléctrico en la región,en donde los gobiernos nacional y regional vienen trabajando las 24 horas para garantizar un servicio eficiente.
Recordó que hay tres elementos que se han venido atacando para garantizar un pleno servicio, como lo son la falta de mantenimiento, el robo de transformadores, de cables de estaciones y subestaciones, y el saboteo. AVN