lunes 24 enero, 2022
InicioNacionalPicón pide al Estado respetar resultados del 21-N y no hostigar...

Picón pide al Estado respetar resultados del 21-N y no hostigar a alcaldes electos

347 views

El rector opositor del CNE, Roberto Picón, rechazó este viernes las detenciones arbitrarias de algunos concejales y alcaldes electos, en referencia a Omar Fernández (MUD), quien fue arrestado por varias horas por el Sebin.

Fernández resultó ganador de la Alcaldía de Arzobispo Chacón del estado Mérida y fue llevado por funcionarios del Sebin a la capital del estado.

«Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas», exhortó Picón en Twitter

Según la autoridad electoral, dicho comportamiento va «en dirección contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en todas las instituciones, se trabaje mancomunadamente en favor de los ciudadanos».

«Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado, a los actores políticos y al poder Judicial, para que se respete el resultado de las elecciones, se actúe según el debido proceso y se respete la autoridad de los candidatos electos», puntualizó.

Fernández fue trasladado por el Sebin luego de que el Ministerio Público le abriera una investigación por un presunto ataque a una emisora comunitaria de esa región, informó el periodista Leonardo León a través de su cuenta en Twitter.

El candidato a la alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática ganó el cargo con un total de 3.653 votos (52,29 %) de apoyo, frente a la abanderada por el chavismo, Yolimar Belandria, quien sacó 3.045 votos (43,59 %).

Fernández fue detenido junto con la comisión de enlace que pretendía adelantar los trámites para la transición del cargo en la localidad. (Cortesía/ Noticias 24)

 

- Advertisment -