Las operaciones de la planta de neumáticos Pirelli, se paralizaron nuevamente en Carabobo, por falta de materia prima. La compañía desde hace dos años no recibe divisas por parte del Ejecutivo nacional.
La producción de esta industria se ha mantenido en baja capacidad, porque la filial ubicada en Brasil; envía insumos que intercambia por cauchos, difundió Runrun.es.
Del material suministrado la empresa ubicada en Guacara envía 10.000 neumáticos mensuales, los seis mil restantes son para surtir el mercado Venezolano.
Ante esta situación, el personal de Pirelli, protestó este lunes a las puertas de la planta, para exigir al Ejecutivo nacional que garantice las divisas para mantener el proceso manufacturero.
Luis Álvarez, presidente del sindicato, indicó que la gerencia les informó que la producción estará paralizada hasta el 09 de julio; fecha en que se espera lleguen los insumos, lo cual le durará solo para un mes.
El dirigente sindical aseguró que la merma productiva, ha influido en que no se pueda dar una convención colectiva; por lo tanto no puede mejorarse el salario de los 750 trabajadores.