Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Plan de Inversión y Empleo propone Fedecámaras para la reconstrucción de la economía nacional

Nacional
Plan de Inversión y Empleo propone Fedecámaras para la reconstrucción de la economía nacional

lunes 14 septiembre, 2026

Plan de Inversión y Empleo propone Fedecámaras para la reconstrucción de la economía nacional

Humberto Contreras

Un “Plan de Inversión y Empleo” para la reconstrucción de la economía nacional, analizado desde el punto de vista empresarial, ha hecho público la máxima organización empresarial del país, Fedecámaras, próxima a celebrar la octogésima segunda edición de su Asamblea Nacional, los días 8 y 9 de octubre en Caracas.

Felipe Capozzolo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, a través de un video publicado en sus redes sociales dijo que el empresariado venezolano continúa apostando por la producción, la inversión y el desarrollo del país, demostrando su capacidad de resiliencia frente a un entorno complejo.

Capozzolo indicó que el Plan de Inversión y Empleo que expone la organización empresarial está dirigido a la reconstrucción de la economía del país, a la reconstrucción laboral y generar oportunidades que en este momento son tan necesarias para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, y para poder avanzar hacia un horizonte donde podamos hablar realmente de dar bienestar a los hogares venezolanos.

Indicó que el plan cubre los 4 puntos fundamentales para la reconstrucción de la economía de Venezuela. En ese sentido, agrega en su exposición que el programa propuesto está enfocado en la formación, la tecnología, la exportación y el fortalecimiento institucional para devolver el bienestar a los hogares venezolanos.

En ese sentido, Capozzolo detalló que los 4 pilares estratégicos para la reconstrucción de la economía nacional serían, en primer lugar, Formación para el Trabajo, fundamentado en adecuar la Educación a los nuevos tiempos para desarrollar competencias laborales.

En segundo lugar, Acceso a la Tecnología: Potenciar la competitividad de nuestras empresas y la capacidad de los trabajadores, mientras que el tercer punto es una Visión Exportadora, consistente en Abrir el mercado internacional, atraer inversiones y generar divisas para el país.

El cuarto y último punto del Plan Nacional de Inversión y Empleo que propone la organización empresarial, es Solidez e Institucionalidad, es decir, Fomentar el diálogo, las alianzas entre los sectores público y privado, y la construcción de consensos nacionales.

–El compromiso del sector privado venezolano es impulsar el valor del trabajo y recuperar el poder adquisitivo de la gente– resumió Felipe Capozzolo en la exposición del Plan Nacional.

Destacados

Segunda Consulta Popular para el próximo 18 de octubre

Nuevo diseño para el Estado venezolano (II)

Venezuela registra más de 83.000 nuevos casos de cáncer cada año

La academia, la industria y la tesis doctoral

Plan de Inversión y Empleo propone Fedecámaras para la reconstrucción de la economía nacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros