Plantearán a gobiernos europeos ayuda humanitaria para Venezuela

337
Julio Borges (Foto: Archivo).

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, inició este domingo una gira por los principales países de Europa donde será recibido por primeros ministros, presidentes de parlamentos y exjefes de Gobierno; para plantear la necesidad de la apertura de la ayuda humanitaria a Venezuela y la urgencia de lograr una solución pacífica a la crisis social e institucional que padece el país.

La primera reunión de Estado que tendrá Borges será este lunes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; luego, el martes, en Madrid con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy; el miércoles, en Berlín será recibido por la canciller de Alemania Ángela Merkel y finalmente en Londres, sostendrá un encuentro privado con la primera ministra de Inglaterra Theresa May.

Guevara por Lilian Tintori
Tras la prohibición de salida del país, Lilian Tintori, quien acompañaría a Borges en esta gira, informó que la agenda internacional que tenía prevista, se llevará a cabo con la participación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, quien la sustituirá.

Tintori manifestó que “la dictadura de Maduro en Venezuela” no le permitió salir del país, por lo que “el responsable de representar a Leopoldo López, mi esposo, preso de conciencia y preso político de Venezuela desde hace tres años y medio y quien me va a representar en toda la agenda internacional será Freddy Guevara”.

Guevara asistirá a los encuentros pautados, y demás compromisos, en compañía del presidente del parlamento, Julio Borges. “Esta agenda internacional se cumplirá completa, todas las reuniones y compromisos que tenía yo, los cumplirá Freddy Guevara. Se escuchará la voz de Venezuela y todas las denuncias de violaciones de derechos humanos en Europa”.