martes 17 mayo, 2022
InicioNacionalPlataforma Unitaria anuncia asambleas

Plataforma Unitaria anuncia asambleas

605 views

La Plataforma Unitaria condenó el bloqueo al referendo revocatorio de mandato contra Nicolás Maduro, tras la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el viernes 21 de noviembre, con 96 días de antelación para la recolección de firmas este miércoles 26 de enero.
Al mismo tiempo, la Plataforma ratificó, este martes 25 de enero, su compromiso de lograr el cambio en Venezuela a través de unas elecciones libres. La coalición convocó a la realización de asambleas en todo el país.
«Las fuerzas unitarias hacemos un llamado al país. A partir de mañana, miércoles 26 de enero, haremos un esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia elecciones libres. En todos los municipios y estados haremos asambleas e iniciaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este 12 de febrero», anunció Robert García, secretario general de Copei.
El dirigente reiteró el llamado a movilizaciones para el 12 febrero y a mirar hacia el escenario electoral de 2024. «Tenemos que fortalecer la unidad en todo el país. Elecciones libres es nuestro norte”, insistió.
En la sesión solemne del 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, convocó a los jóvenes venezolanos a retomar las calles, el 12 de febrero (Día de la Juventud), en una manifestación pacífica para exigir la salida de Nicolás Maduro.
Por otra parte, Robert García, en nombre de la Unidad, sostuvo que lo sucedido «a través de la grosera manipulación del evento de Barinas y la forma en la que se pretendió bloquear el revocatorio, demuestran la necesidad de construir condiciones y garantías para ser viable un proceso libre en el país, de cara a unas elecciones presidenciales».
La Plataforma Unitaria llamó a la comunidad internacional y a todos los venezolanos a asumir con firmeza los mecanismos de presión necesarios para consolidar un proceso de acuerdo que cree las condiciones para ejercer los derechos con libertad.
(Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -
Encartado Publicitario