Poco más de 2 millones de venezolanos acudieron al censo de transporte

623

El censo de vehículos, con el que el Gobierno busca limitar la venta subsidiada de la gasolina, superó los dos millones de registros en su última jornada, así lo dio a conocer El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, la tarde de este viernes.

El ministro consideró que el censo “está cerrando con un colofón dorado” y explicó que estos datos permitirán trazar “los mecanismos para reducir y anular el contrabando de extracción” de gasolina, que se trafica en gran medida hacia el vecino Colombia donde es 700 veces más costoso que en Venezuela llenar los tanques de autos medianos.

Abreu consideró que la concurrencia de ciudadanos a este censo que arrancó el miércoles en los 335 municipios del país y terminó hoy son un “respaldo masivo” a esta iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Extienden hasta el 30 de agosto Censo Nacional del Transporte

Hasta el 30 de agosto será extendido el Censo Nacional de Transporte, y hasta el 20 de septiembre se explicará como se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.