Pondrán a la venta lingotes de 1,5 y 2,5 gramos de oro

1267
Imagen de referencia.

Como parte de la décima linea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Plan de Ahorro pondrá a la venta lingotes de oro de 1,5 gramos, que tendrán un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S, anunció  el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro. Y tengo dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios”, manifestó..

“Tengo varias miles de piezas, van a llegar a millones de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro y presento las dos modalidades de lingotes de oro para el plan de ahorro nacional. El lingote 1,5 gramos y de 2,5 gramos”, enfatizó.

Maduro indicó que el pueblo podrá ahorrar en este mineral. “Dentro de una semana estaré activando el plan de ahorro en Petro también, de modo que se pueda ahorrar en oro y en Petro, cuyo respaldo es el petróleo. “La idea es que el ciudadano pueda tener a través de estos instrumentos, acceso a ese dinero para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser. Este certificado en oro va a salir al mercado venezolano el 11 de septiembre”, indicó

Maduro precisó que su despacho ha creado el Ministerio de Comercio Interior para instalar los nuevos equilibrios del programa de recuperación económica crecimiento y prosperidad. Designó al economista William Contreras como ministro de Comercio Interior.

El Presidente informó de nuevos bonos para grupos familiares: “Hemos entregado 14 millones de bonos de reconversión,  pero a partir del 1 de septiembre rige una nueva tabla de subsidio directo y apoyo a 6 millones de hogares.