viernes 28 enero, 2022
InicioNacionalPor sustraer uniformes y ridiculizar a la PNB detienen a actores en...

Por sustraer uniformes y ridiculizar a la PNB detienen a actores en Caracas

3.197 views

Dos actores fueron detenidos este fin de semana en Caracas por ridiculizar al organismo policial y sustraer uniformes de la institución utilizados en la obra de micro teatro «Dos policías en apuro» presentada en los espacios de Urban Cuplé.

El periodista Román Camacho informó a través de Twitter que funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana «se llevaron detenidos a actores y parte de la producción de la obra» y que se «realizan investigaciones para determinar quienes suministraron la indumentaria».

Por su parte, el periodista Javier Mayorca, aseguró que se les imputó usurpación de función pública y de «ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales», informó El Universal.

Los artistas Johana Villa franca, Leonam Torres, Isaías Ovalle y Pedro Wise fueron detenidos bajo el supuesto delito de usurpación de funciones en la representación teatral.

La obra de teatro  “Dos policías en apuros” esta basada en dos personajes quienes por no encontrar empleo, terminan ingresando a policías.

Los actores representan a un joven de buena conducta procedente de un barrio quien usa un lenguaje popular y un joven gay.

Ambos consiguen trabajo de policía y terminan siendo compañeros de patrullaje a pesar de que el joven de barrio parece homofóbico terminan siendo grandes compañeros, la obra deja una jocosa reflexión sobre lo que se vive en la calle y cómo deben cuidarse los compañeros, publicó Noticiero Digital.

Según los organizadores de la obra no hay burlas a ninguna institución y menos buscan ridiculizar a nadie, sin embargo reconocen que la actuación exagerada como toda comedia.

El caso quedó en manos de la fiscal de fiscal noveno materia de delitos comunes del ministerio público.

- Advertisment -