Nacional
Presidente de Movilnet: Elevar las tarifas a un nivel adecuado es muy importante
30 de noviembre de 2021
El presidente de Movilnet, Anibal Briceño, señaló que han tenido dos años de trabajo arduo para recuperar la plataforma. «Estamos llevando a cabo un proyecto de expansión de la red 4G y la actualización de varias radio bases».
Aclaró que no hay forma de mantener la red CDMA, «porque ya es obsoleta y no hay repuestos». También prometió a los clientes pospagos con problemas de vieja facturación, que la situación se va a resolver, con una sinceración de la deuda.
A este tipo de clientes se les cobrará una renta fija y aparte el consumo, una vez se regularice la situación.
Briceño explicó que, «elevar las tarifas a un nivel adecuado, es muy importante; así como llevar a cabo ahorros con inversión acertada. Es un trabajo que se debe hacer muy bien sincronizado, porque hay población sensible y la idea es que todos tengamos acceso al servicio, en parte para democratizar la comunicación».
Vandalismo
«Todos hemos sufrido los embates del vandalismo, hubo un bajón en estas acciones, pero ya estamos regresando a los niveles prepandemia. Todos nos hemos visto obligados a mantenernos en zonas urbanas, porque salir a cubrir vías de comunicación terrestres es bastante complejo, hay radio bases que han sido vandalizadas hasta 20 veces», detalló el presidente de Movilnet.
En tal sentido, hizo un llamado a la comunidad a estar atenta y hacer uso de la línea 0800ANTENAS, para denunciar robos o daños a la infraestructura de telecomunicaciones.
Lamenta que «hay tarjetas que se llevan y destruyen y a veces son imposibles de recuperar».
Planes y mejoras
«Hoy en día estamos por encima de los 4 millones de usuarios y creciendo», dijo y develó que vendrán planes para los clientes que tienen su línea desactivada y quieren recuperarla.
Aseguró que Movilnet va hacia la era digital, acompañado de un cambio de imagen y la activación de plataformas como movilnet-e, para acompañar a un segmento de la población que tienen desatendido.
«Vamos a una simplificación de planes y se está evaluando que algunos sean ilimitados», pero aclaró que, va a depender de la rentabilidad.
En la entrevista para IT NEWS Latinoamerica, Briceño informó que tienen previsto llegar a unas 700 u 800 radio bases.