miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Nacional Presidente del CLET advirtió corrupción en la oposición

Presidente del CLET advirtió corrupción en la oposición

no views

Sobre las denuncias hechas por Calderón Berti, quien ostentaba la designación de embajador en la República de Colombia por parte de la Asamblea Nacional (AN), en relación a presuntos hechos de corrupción con respecto a los fondos enviados por Juan Guaidó a los militares en la disidencia, el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Luis Mora, se pronunció al respecto.


Favio Hernández

El parlamentario  manifestó que él siempre habló de los diferentes actos de corrupción en el sector opositor durante los últimos años y que este suceso confirma aún más sus acusaciones.

“Desde un principio sabíamos lo que ocurrió por allá, el 23 de febrero, un preámbulo, en donde se hizo un concierto con artistas internacionales, que no los vamos a cuestionar porque algunos fueron hasta engañados porque le hicieron ver que en Venezuela la gente estaba padeciendo de hambre”, comentó.

Mora Jurado acotó esto como antecedente y repasó lo que a su juicio fue uno de los puntos más inflexivos en esta reciente problemática que empaña a la oposición venezolana.

Indicó que fue en ese momento cuando comenzó a “agudizarse la guerra económica”, alegando que la misma es un “escenario” creado por esta facción adversa a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no solo para perjudicarlo a él, sino también “al pueblo venezolano en sí”.

Continuó el vocero señalando que la oposición no tuvo“escrúpulos ni piedad contra un pueblo trabajador, contra un pueblo de Bolívar que tiene su dignidad; ellos arremetieron”, manifestó, anexando queesto estuvo financiado con recursos económicos “propios de Venezuela”.

“Todos sabemos que son recursos de empresas petroleras venezolanas en el extranjero, que ellos bloquearon y embargaron, asaltaron con dinero de estas acciones delincuenciales.Buscaron pagarles a algunos delincuentes, hampones, para tratar de invadir”, espetó.

Hizo hincapié el dirigente del PSUVen la muerte de un familiar de un diputado de la AN durante los días del conflicto fronterizo. “Fallece producto de un consumo de burundanga y estaba con prostitutas;y más que eso, dilapidaron unos recursos que eran del Estado y, supuestamente, eran para cancelar servicios”.

Igualmente argumentó que convencieron a algunos militares que estaban en una situación de confusión,“apátridas”, a los cuales no les cancelaron el dinero prometido y “los dejaron en la calle”.

“De allí no es que se empieza, de allí es en donde se conoce el escándalo. Lo más grave es que se sigue y seguirá acentuando, y continúan haciendo cualquier cantidad de delincuencia y de corrupción”, señaló Mora.

Conflicto interno

Asimismo, el parlamentario aseguró que entre los diputados de la AN que forman parte del bloque opositor “se están peleando porque hubo unos que no les dieron de la tajada alos otros, es decir, el botín no se lo han podido repartir y eso generó que entre ellos, si no le dio el uno al otro, este denunció. Caimanes del mismo pozo,allá en la AN en desacato”.

Invitación a reflexionar

Por ende, el dirigente político hizo una invitación a la “reflexión” al pueblo venezolano, en especial al opositor, para que observen qué tipo de “personajes” son los que quieren dirigir a un país.

“El llamado a conciencia, porque los chavistas estamos claros y sabemos quiénes son ellos. El ciudadano común, el empresario sano, el hombre que cree que puede conseguir una vida alterna con ellos, miren lo que están haciendo”, enfatizó.

Pronunció que este grupo no es más que “una cuerda de bandidos”, por lo que les recomendó a sus acólitos “estar pendientes” de las negociaciones internacionales yde todas las irregularidades que se pueden presentar con “delincuentes de Colombia en otros países”.

Caso Gaby Arellano

Del mismo modo, Mora rememoró a la diputada de la AN, Gaby Arellano, de quien indicó que a través de un medio de comunicación colombiano se dio a conocer sobre su propiedad en un penthouse en la ciudad de Bogotá y negocios en Panamá.

“De dónde saca Gaby Arellano, una muchacha que era normal, de un pueblo de aquí del estadoTáchira, para convertirse en una de las mujeres empresarias de Colombia y Panamá”, cuestionó, al tiempo que espetó que para estas personas, la oposición es “un negocio mafioso”.

 

- Advertisment -