Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Presidente Maduro denunció persecución de los EEUU contra el oro venezolano

Nacional
Presidente Maduro denunció persecución de los EEUU contra el oro venezolano

sábado 10 noviembre, 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este viernes la persecución de Estados Unidos (EEUU) contra el oro venezolano.

“Se ha pretendido desde los Estados Unidos -de manera unilateral e ilegal- perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, señaló desde el Palacio de Miraflores, donde dirige una reunión con el Gabinete Económico.

De manera firme, el mandatario nacional destacó que “Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense”, por lo que seguirá produciendo, vendiendo y “obteniendo importantes ganancias del oro para la salud, para el educación, para la vivienda del pueblo, para la felicidad del pueblo”.

A comienzo de noviembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones a fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren en operaciones con el sector oro de la economía venezolana.

En la alocución que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional resaltó que Venezuela está certificando lo que va a ser la segunda reserva mundial de oro.

“Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano”, expresó, al tiempo que agregó que Venezuela no detendrá su producción aurífera, ni dejará de vender su oro.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó este viernes 09 de noviembre más de 185 contratos de alianzas con la minería artesanal en el estado Bolívar como parte de los avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Hoy vamos a firmar más de 185 contratos de alianza con la minería artesanal del estado Bolívar, que se incorporan al Arco minero del Orinoco y al Plan de Producción de Oro ¡El oro es el futuro de Venezuela!”, indicó durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Dentro de los acuerdos, se espera consignar documentos con 488 alianzas para la producción de oro y otras 36 para la producción del diamante.

“Venezuela está certificando lo que va a ser la segunda mundial del oro. Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano”, puntualizó

“Amigos mineros debemos producir en un concepto ecosocialista, que nos permita en los próximos meses tener una industria de oro y avanzar en el desarrollo integral y social de Venezuela”, acotó

Destacados

Juan Diego Pulido campeón suramericano de karate cadete en Cartagena

Aumenta flujo de viajeros por el aeropuerto de San Antonio

Detenido hombre por agredir a una trabajadora del CDI – Ureña

Valentín Adamo: “Ni lo pensé cuando me llegó la posibilidad de jugar en Táchira”

Trump entregará el trofeo al campeón Mundial 2026

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros