Presidente Maduro: He decretado tolerancia cero con los grupos que traigan la guerra a Venezuela

665
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. AFP / FEDERICO PARRA

El presidente de la República Bolivariana de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron  heridos en el  ataque de la guerrilla colombiana perpetrado en el estado Amazonas recientemente al igual que los militares agredidos en el atentado  contra del  Jefe de Estado  en el mes de agosto.

En sus palabras de reconocimiento a los militares heridos y muertos el presidente Maduro afirmó: “ordeno reforzar las medidas de inteligencia y contrainteligencia para dar con los responsables de este ataque de las fuerzas paramilitares a nuestra Fan”.

De otra parte, instó a su par colombiano, Ivan Duque a levantar la voz de la paz por su propio país, por Venezuela que es la víctima del conflicto que vive la nación neogranadina desde hace más de 70 años, y tildó de mentiroso al expresidente Santos por incumplir promesa de reforzar militarmente la frontera.

Como parte del reconocimiento a los militares caídos en la Operación  Centinela les fue otorgado por el Jefe de Estado el ascenso Post Morten  y Condecoración orden de la Defensa Nacional a los sargentos Robert Artora Díaz, Alfredo Solano Guevara y José Martínez Bolívar quienes resultaron víctimas de la incursión paramilitar.

Igualmente le fue otorgada la Orden de la defensa al Teniente Coronel William Bastidas Mejias, quien dirige el Comando de zona 63 de Puerto Ayacucho. Asimismo, fueron condecorados los sargentos Daniel Cañizales Suárez, Carlet de Jesús Laya, Cristóbal José Rivero, José Tinedo Ramírez y Carlos Rivero Betancourt.

Respecto a los militares agredidos en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República fue entregada la orden militar al Capitán José del Valle Nuñez, primer teniente Benny Daniel Ortiz Querales y Luis Molina Torres, entre otros oficiales.