Presidente relanzó servicio 0800 Salud Ya

743
Presidente Maduro en su programa de televisión. (Foto: Twitter)

Desde este domingo entró nuevamente en funcionamiento el servicio 0800 Salud Ya, servicio a través del cual se espera facilitar a la población el acceso a los medicamentos que no se encuentran disponibles en las farmacias.

«A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa el sistema 800 Salud Ya, el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo. Sistema de comunicación a través del Carnet de la patria, de los consultorios barrio adentro 100%», dijo el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión de su programa semanal Los domingos con Maduro.

Durante el relanzamiento del servicio, el ministro de Salud, Luis López, explicó que una vez recibida la llamada por el operador de turno, se cargarán los datos en el sistema y en un lapso de 48 a 72 horas el paciente deberá ser contactado para indicarle el lugar donde deberá acudir a consulta en Barrio Adentro. Allí verificarán que el paciente realmente requiera el medicamento que solicita y si existe disponibilidad le será entregado inmediatamente, reseñó El Mundo Economía y Negocios.
De no contar con la medicina, el paciente quedará registrado en la base de datos y será informado cuando esté disponible. Igualmente, será contactado en aproximadamente tres semanas para indicarle cuándo recibirá nuevamente el medicamento, en caso de ser necesario continuar el tratamiento.
López destacó que el llamado inicial es para las personas que padecen cardiopatías, hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas. Igualmente señaló que el inventario de medicamentos se actualizará constantemente.
En esta nueva etapa se atenderá a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

Recursos

El presidente de la República aprobó este domingo 114.964 millones de bolívares para la adquisición de antibióticos y otros medicamentos necesarios para el sistema público de salud, especialmente hospitales.
Asimismo, destinó 154.930 millones de bolívares para el equipamiento de diversas áreas de hospitales tipo 4 y 20 quirófanos a nivel nacional.
“Una inversión considerable pero necesaria para cerrar el año a buen pie”, puntualizó Maduro.