Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Presidentes de Panamá y Venezuela dispuestos a dialogar para resolver crisis

Nacional
Presidentes de Panamá y Venezuela dispuestos a dialogar para resolver crisis

sábado 21 abril, 2018

Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestaron este viernes su disposición de dialogar para resolver la crisis diplomática y comercial entre los dos países.

“En la vida pública, hablar siempre es una opción”, dijo Varela a periodistas sobre la posibilidad de reunirse con Maduro, quien luego reiteró que está listo para hablar con su homólogo y zanjar el conflicto “en un minuto”.

Varela añadió que “lo que tiene que hacer el presidente Maduro es no afectar más a la población de Panamá, Venezuela y la región”, en referencia a la suspensión de relaciones económicas por tres meses con un centenar de empresas panameñas.

Entre esas compañías figura la aerolínea Copa, principal conexión de Venezuela con América Latina en medio de una fuga masiva de líneas aéreas por la crisis económica. Según Varela, esta medida afecta potencialmente a un millón de venezolanos que viven en países vecinos.

La sanción de Caracas se produjo luego de que en marzo Panamá incluyera a Maduro y un grupo de funcionarios venezolanos en una lista de “alto riesgo” por blanqueo de capitales.

Tras la medida venezolana, el país centroamericano también suspendió por tres meses la operación de las aerolíneas venezolanas en su territorio.

“Dentro de un minuto, si llamara el presidente Varela, podríamos solucionar esto (…). Estoy dispuesto a ceder en las duras decisiones que me obligaron a tomar”, afirmó Maduro.

“Los pueblos de Panamá y Venezuela aplaudirían que nosotros cedamos y les facilitemos la vida económica y comercial”, agregó.

El jueves, la cancillería panameña manifestó que tenía “interés” en resolver el enfrentamiento, que igualmente motivó el retiro de embajadores.

“Hay diferencias políticas, sobre todo con las elecciones del 20 de mayo (en las que Maduro busca la reelección), pero tenemos que poner siempre a los ciudadanos de nuestros países primero y no afectarlos”, sostuvo Varela.

Destacados

Petróleo exportado a USA la semana anteriores el volumen más alto en los últimos 9 años

Dólar en La Parada este 21Sept

Factores macroeconómicos: principalesretos que enfrenta el sector privado

Nueve lesionados en frontera por colisiones, arrollamiento y derrapes

Milagro de la metamorfosis en el mariposario de la UNET

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros