La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que se pretende «criminalizar la valentía y el honor» del gobernante Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos anunciara una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca al arresto del líder chavista.
«La reciente farsa del Gobierno de EE.UU. para criminalizar la valentía y el honor del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado con la postura digna de nuestro país», expresó Rodríguez en su canal de Telegram.
A su juicio, «la historia de la humanidad está plagada de mentiras articuladas por EE.UU. y sus satélites occidentales, para socavar la soberanía de los países y procurar cambios de régimen a quienes no se subordinan a sus perversos intereses».
Sin embargo, subrayó, «los poderes públicos del Estado venezolano» y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «repudian esta bárbara amenaza» contra Venezuela y Maduro.
«Quienes desde el extremismo violento creen que pueden asaltar el poder político en Venezuela, se encontrarán con un pueblo altamente organizado y empoderado», advirtió.
Este sábado, la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) también rechazaron las declaraciones del pasado jueves de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien comunicó la recompensa y acusó a Maduro de utilizar «organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas letales y violencia» en el país norteamericano.
«Estas declaraciones pasarán a la historia como un monumento permanente a la mentira y falsedad que emplea el Gobierno supremacista de los Estados Unidos», manifestó en un video Javier Marcano, comandante de la Guardia de Honor y director de la DGCIM. (EFE)