sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalPrevalece la desigualdad en el acceso a internet en Venezuela, según Ipys

Prevalece la desigualdad en el acceso a internet en Venezuela, según Ipys

98 views

Según registros del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela la desigualdad en el acceso de internet provocó una disminución de 6,91% de los usuarios.

También reportó a través de su informe Conexión Desigual, que existen brechas digitales importantes y estancamiento de las telecomunicaciones desde hace varios años. Así como problemas de acceso y calidad del servicio en diversas regiones del país.

“Hay un retroceso de suscriptores de acuerdo con las cifras más actualizadas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En el último trimestre de 2020, en Venezuela había 15.557.180 usuarios del servicio de Internet. Esto se traduce en un descenso de 6,91% con respecto al año 2019”, indicó.

El periodista y especialista en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, consideró que, en cuanto a la velocidad de navegación, se registró en el último año, el ingreso de múltiples operadores de fibra óptica que están reemplazando la preferencia del público. En las cuales están incluidas operadores tradicionales como la estatal Cantv.

“Ese fenómeno se percibe en mayor medida en dos ciudades en específico que son Maracaibo, en el estado Zulia y Punto Fijo, estado Falcón”, explicó.

No obstante, ni el acceso a Internet, ni la velocidad de navegación, ni la calidad del servicio en el país son equiparables u homogéneos. Por el contrario, existe una disparidad geográfica ampliamente influenciada por la densidad poblacional.

Con información de El Nacional

- Advertisment -
Encartado Publicitario