Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Primera vaguada del año causó anegaciones, mar de fondo y el desplome de una casa

Nacional
Primera vaguada del año causó anegaciones, mar de fondo y el desplome de una casa

sábado 10 febrero, 2024

Primera vaguada del año causó anegaciones, mar de fondo y el desplome de una casa

Las lluvias de las últimas horas han dejado calles anegadas en algunas entidades del país, mar de fondo en otras y hasta una casa desplomada. Las precipitaciones son derivadas de un sistema de vaguada que se ubicó en el noroccidente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

El instituto indicó que las lluvias podrían persistir durante el fin de semana, previo al asueto de Carnaval, sobre todo porque se prevé el inicio de la temporada de sequía.

El Inameh ha reiterado durante los últimos días que han prevalecido mantos nubosos en algunas entidades, con algunos intervalos lluviosos y que se han observado, además, núcleos convectivos de gran desarrollo vertical, refiriéndose a estructuras atmosféricas potencialmente generadoras de tiempo adverso y severo que pueden persistir por más de 24 horas.

El Sistema Nacimiento de Gestión de Riesgos «se mantiene alerta para atender cualquier afectación producto de la inestabilidad atmosférica».

El 9 de febrero, en horas del mediodía, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que la prohibición de zarpe en la entidad por 48 horas. Indicó que en la entidad se produjo un mar de fondo que, incluso, afectó estructuras portuarias.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, advirtió de oleaje largo y continúo, tipo mar de fondo, que se ha presentado con intensidad variable en algunas zonas de la franja costera, entre ellos Vargas y Falcón, con mayor intensidad en el Estado Sucre.

En X, antes Twitter, usuarios varguenses reportaron fuertes olas en la entidad. También se reportó un deslizamiento de tierra por efecto de las lluvias que ocasionó el desplome de vivienda en sector Vista al Mar, parroquia Catia La Mar. No hubo heridos ni fallecidos.

Desde las horas de la mañana del jueves 8 de febrero, se registraron en varias entidades afectaciones por las lluvias. Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Táchira, Aragua y Lara fueron algunas de las entidades donde las precipitaciones se registraron por mayor tiempo. (Tal Cual)

Destacados

Riachuelo de aguas putrefactas recorre el frente de sus casas en Tienditas

Dólar en La Parada este 14Sept

Habilitan paso en vía de Chorro El Indio

Enric Mas, un campeón a pesar de todo

Detenidos una mujer y un mototaxista en Peracal por llevar alijo de cocaína

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros