Por supuesta «incitación al odio» Armando Sarmiento, un creador de contenidos para cuentas en Instagram y TikTok, fue detenido el 11 de marzo en Coro, estado Falcón, luego de hacerse viral un video con contenido crítico contra el gobierno.
Sarmiento, quien es también miembro de la comunidad digital «Brolleros TV» preguntaba en el audiovisual a los ciudadanos sobre la comparación que hizo el presidente Nicolás Maduro entre la capital de Falcón y la ciudad estadounidense de Chicago.
Medios locales reseñan que Sarmiento fue detenido por la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en las inmediaciones de un gimnasio local. Trascendió que uno de los entrevistados en el video alegó que no había autorizado la divulgación de su comentario y que eso formaría parte de la denuncia por la que la DIP detuvo al ciudadano.
El medio local Cactus Noticias informó que la audiencia de presentación de Sarmiento fue diferida en dos ocasiones y se celebró el viernes 15 de marzo en el Circuito Judicial Penal. Lo procesan por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, vigente desde noviembre del 2017 y que establece penas entre 10 y 20 años.
Con información de Runrun.es