Producción petrolera venezolana cae en julio en 1,278 millones de bd

145
Imagen de Referencia/Cortesía.

La producción petrolera venezolana sigue cayendo y en el mes de julio el bombeo fue 1.278.000 barriles diarios, una baja intermensual de 47.700 barriles diarios, de acuerdo con fuentes secundarias citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

Con este resultado Venezuela acumula una caída de 369.000 barriles diarios hasta el séptimo mes del año y de 672.000 barriles diarios comparado con julio de 2017, informó Banca y Negocios.

La empresa enfrenta serios problemas para incrementar su producción debido a falta de inversión, fuga de talentos, corrupción y mala gestión.

Por otro lado, de acuerdo con la información que suministra Pdvsa a la OPEP (fuentes directas), Venezuela produjo en julio 1.469.000 barriles diarios, una disminución de 62.000 barriles diarios en comparación con lo reportado el mes previo y por debajo de lo dicho por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien aseguró la semana pasada que la empresa bombeaba 1,5 millones de barriles diarios.

La caída en la producción en julio ocurrió a pasar de que se incorporaron dos taladros más a la explotación del hidrocarburo, con lo que el país llegó a 70. Sin embargo, la cifra es menor a los 91 que se encontraban operativos al final del año pasado.