Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Profesores universitarios aspiran salarios "tres o cuatro veces por encima de lo que gana un militar"

Nacional
Profesores universitarios aspiran salarios “tres o cuatro veces por encima de lo que gana un militar”

lunes 9 julio, 2018

Los profesores, personal administrativo y representantes gremiales de las universidades públicas de todo el país, sostuvieron una asamblea este lunes, para tratar la grave crisis que atraviesa el sector.

Desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se llevó a cabo la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria, donde los trabajadores exigieron al Gobierno nacional ajustar los sueldos y salarios, hasta llevarlos a un nivel “digno”, que corresponda a la importante labor que realizan, difundió El Universal.
“Le decimos al Gobierno, desde aquí, que hasta que no tengamos un salario digno, no dejaremos esta lucha, pero además no dejaremos la lucha de seguir buscando un mejor país, hasta que no tengamos un modelo económico diferente que nos permita tratar de buscar una mejor calidad de vida”, dijo Dionis Dávila, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores Universitarios de Venezuela (Fenasipruv).
En este sentido, Dávila exigió una remuneración ostensiblemente superior a la que reciben los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues a su juicio esa remuneración tampoco es suficiente para vivir dignamente.
“Nosotros no aspiramos lo que ganan los militares, porque eso no nos alcanza, aspiramos tres o cuatro veces por encima de lo que gana un militar, ya está bueno de que nos sigan humillando y maltratando”, precisó.
Es importante recordar que la semana anterior el sector universitario realizó una huelga que empezó por 24 horas y se extendió a 48, llevada a cabo entre jueves y viernes.

Destacados

5K y 10K Garzón, la carrera más esperada del atletismo nacional

Retiran rocas de riesgo para conductores del tramo Tienditas – Ureña

Dólar en La Parada este 30Sept

Según Rick Scott, María Corina Machado evalúa regreso al país y reuniones con el interinato

Jornada de vacunación antirrábica en la frontera

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros