Profesores universitarios estarán en protesta por 48 horas

242
Imagen de referencia.

Los profesores universitarios de todo el país paralizarán su trabajo, los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, para apoyar las exigencias que han estado manifestando varios profesores de escuelas y liceos en todo el país, declaró

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Martes y miércoles, paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio; el día jueves, movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano, y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”, afirmó durante una rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, explicó que el presupuesto universitario planteado por el Gobierno solo alcanza a cubrir el 10 % de las necesidades que padecen las casas de estudios superiores. En este sentido, acotó que el Ejecutivo nacional está llevando a la destrucción a las universidades de toda la nación, por lo que consideró tal proceso como una “grosería y una falta de respeto”.

El representante de la UCV anunció que el sector educativo se declara en “conflicto permanente” y que llevarán a cabo reuniones con otros gremios para plantear y ejecutar nuevas medidas.