Prorrogan por otros 60 días el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

577
Gaceta oficial

En Gaceta Oficial N° 41.435 de fecha 9 de julio de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.503 de la Presidencia de la República, mediante el que se prorroga por sesenta días más el Estado de Excepción y de Emergencia Económica.

La nueva extensión se produce dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas, a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República. Publicó Noticia al Día

“Artículo 1°. Se prorroga por sesenta (60) días, el plazo establecido en el Decreto N° 3.413, de fecha 10 de mayo de 2018, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas, a las Ciudadanas y los Ciudadanos habitantes de la República”, se indica.

El objetivo es que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas “urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

El decreto entró en vigencia a partir del 10 de julio.