martes 17 mayo, 2022
InicioNacionalProtestaron jubilados y pensionados

Protestaron jubilados y pensionados

15.341 views

Aprovechando la visita de la comisión de encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jubilados y pensionados de diversos sectores regresaron una vez más a las calles en varios estados del país para protestar y exigir mejores reivindicaciones salariales.

En Caracas y en estados como Lara, Guárico, Monagas, Portuguesa, Apure, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, entre otros, los jubilados y pensionados acudieron con pancartas y consignas a las Inspectorías del Trabajo en cada región -así como a la sede del Ministerio en Plaza Caracas, en la parroquia Altagracia, frente a la Fiscalía en Parque Carabobo- para hacer escuchar sus quejas y reclamos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, hizo un exhorto al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, a defender el trabajo «como un hecho social» y que se garantice el derecho a los derechos laborales establecidos en la Constitución.

Insistió en que no se puede seguir en una situación como la que se vive actualmente en el país «que tienen a la clase trabajadora en extrema pobreza». Por ello, destacó que llegó el momento que trabajadores activos y jubilados deben organizarse para defender sus derechos el próximo 1° de mayo.

Uno de los manifestantes refirió «estar pelando bola» y advirtió que muchos en la Administración pública no denuncian lo que ocurre porque temen perder sus puestos de trabajo. Lamentó que con su actual sueldo no puede dar una mejor calidad de vida a sus padres, mientras hay otras personas disfrutando de tantos ingresos. (Cortesía/Tal Cual)

- Advertisment -
Encartado Publicitario