Quevedo: Venezuela cumplirá con todos sus contratos petroleros

587
Ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó este martes desde Bakú,  que la empresa petrolera venezolana cumplirá con todos sus contratos petroleros, luego de que el ministro de Energía de Azerbaiyán informara a Reuters que Venezuela había suspendido sus exportaciones a India.

“Pdvsa seguirá cumpliendo con todos sus compromisos comerciales que tiene adquiridos. (…) Pdvsa está en la capacidad de seguir cumpliendo con todos los contratos, existen mercados diferentes al de EEUU y también tienen un peso importante”, indicó el ministro venezolano vía telefónica, informó la agencia internacional EFE.

El ministerio azerí emitió un comunicado este martes, después de las conversaciones  en Bakú entre su ministro de Energía local y su par venezolano. “En la reunión (…) Quevedo dijo que se están implementando varias medidas para evitar una fuerte reducción y que está en marcha una diversificación del mercado exportador”, expresó en un comunicado el ministro de energía de Azerbaiyán.

“Rusia y China son vistos como los destinos principales por la suspensión de las exportaciones de crudo a India”, agregó.