miércoles 6 julio, 2022
InicioNacionalQuiroz: El Aissami rinde culto a la mentira diciendo que se producen...

Quiroz: El Aissami rinde culto a la mentira diciendo que se producen 1 millón de barriles

614 views

Según cifras que ofreció el economista petrolero Rafael Quiroz, el ministro de Petróleos de la administración de Maduro, Tareck El Aissami está mintiendo al decir que la producción del crudo alcanzó el millón de barriles.

Este sábado el chavismo anunció que superó la producción de un millón de barriles de petróleo “a pesar de las amenazas del bloqueo criminal” de EEUU. El Aissami -según Telesur- agradeció a los trabajadores de Pdvsa su “esfuerzo”, en especial al personal de exploración y producción de las empresas mixtas.

“Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”.

Al respecto, Quiroz fustigó que el funcionario chavista “rinda culto a la mentira” con estas afirmaciones.

“Con esta mentira deliberada, el ministro trata de emular la cifra de 2 millones de barriles diarios que dio en agosto del año 2020, o la que también dio a principios de este año de 1 millón 600 mil b/d, cuando dijo que la producción petrolera llegaría a tales niveles. En realidad, la producción petrolera venezolana para el cierre del próximo 31 de diciembre, será en promedio anual de 875.000 barriles”.

“Es hora de que el ministro El Aissami deje de estar engañando a la población venezolana con cifras falsas y cifras que no se ajustan a la realidad y menos aún, se ajustan a las difíciles circunstancias dramáticas que hoy por hoy, vive la industria petrolera venezolana”, rechazó.

El pasado 13 de diciembre, la Opep, de la cual Venezuela forma parte, informó que Venezuela produjo 625.000 bd, 15.000 más que en octubre.

La Opep, que junto a Rusia y otros productores de crudo aliados está aumentando su oferta de forma gradual, confía en que el impacto de la nueva variante de la covid-19, ómicron, sea «leve» en el mercado mundial de crudo.

 

Vía El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario