Nacional
Radio Rumbos suspende programación por un problema legal entre accionistas
21 de abril de 2021
La presidenta de Radio Rumbos, Elsa Siciliano, declaró la tarde de este martes que la emisora no está cerrada, sino que la programación está «suspendida», hasta que se aclare un problema entre socios por el control de la misma.
Siciliano explicó al periodista Santiago Gutiérrez que la programación está suspendida, luego de que le solicitaron a la directiva que entregara la oficina y que el personal debía salir de la emisora y de inmediato; enfatizó en que «esto se va a aclarar el día de mañana, pero el problema es de socios-accionistas, no es un problema político», subrayó.
Al tiempo que ahondó: los representantes del prófugo de la justicia Pedro Torres Ciliberto -uno de mis socios-, están casados con una pelea jurídicamente, y dicen que es accionista del 100 %. El abogado Francisco Vargas, que me vendió las acciones, parece que tomó una decisión equivocada, pero eso lo vamos a aclarar mañana», recalcó.
«No es cierto que vamos a desalojar las instalaciones. Nos mantenemos aquí hasta que se aclare, la decisión fue suspendida por la Sala Constitucional del TSJ hasta que se aclaren los entuertos de manera jurídica en el Tribunal cuarto. Ya que estaban de nuestra parte y no sabemos qué mano cambió la decisión».
Más temprano…
La directiva de Radio Rumbos informó este martes que tomó la decisión de suspender su programación luego de conocer la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que ordenó cerrar la planta y el desalojo de las instalaciones. La emisora cumplió 71 años en 2020, brindando información a los venezolanos.
Su director general, Manuel Isidro Molina, y la presidenta de la emisora, Elsa Siciliano, informaron a través de un comunicado que «acordaron suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos (670 AM). «Esta notificación la hacemos pública, especialmente, para conocimiento de la vasta audiencia del Gigante Rumbos (670 AM), en Venezuela y el mundo.
La orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora», suscriben.
Al tiempo que aseguran que sus abogados no tuvieron acceso al expediente.