Mariana González, la hija del opositor Edmundo González Urrutia, afirmó este domingo que lucha por la libertad y justicia de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido en Caracas hace 110 días.
«Lucho por su vida, su libertad, su integridad, por el amor que le tengo y por nuestros hijos. Lucho por justicia», afirmó González en su cuenta de X.
Reiteró que desconoce el sitio de reclusión de su esposo, por lo que considera que Tudares se encuentra en «desaparición forzada»:
«Hoy se cumplen 110 días de la desaparición forzada de Rafael Tudares Bracho».
El sábado, la hija del opositor informó que su esposo enfrentará una segunda audiencia preliminar que supuestamente se realizará el próximo 19 de mayo, sin presencia de sus familiares y cuando se desconocen todavía los cargos judiciales en su contra.
A través de un comunicado, González aseguró que recibió esta información de una defensora pública, sin precisar nombre, quien dijo que la audiencia de Tudares será en horas de la noche, señaló la hija del opositor.
Agregó que «esta semana» volvió a hablar con dicha defensora pública, quien -según González- le comunicó que un fiscal del Ministerio Público «presentó una acusación» contra Tudares, que asegura no ha podido constatar al afirmar que se le impide el acceso al expediente judicial de su esposo. (EFE)