El gobernador del Estado Mérida, Ramón Guevara, conversó este miércoles sobre diversos temas referentes a su gestión como representante del poder ejecutivo en la entidad.
A propósito de los 120 días que tiene como gobernador, indicó que ha logrado gobernar en conjunto con «alcaldes oficialistas», ya que afirma, que su deber es «trabajar para todos».
En entrevista transmitida por Globovisión, añadió que las reuniones con representantes de jurisdicciones gobernadas por el sector oficial, han sido para crear «alianzas» que permiten la elaboración de estrategias de integración, ya que a su juicio la solución de los problemas «debe ser por igual».
En cuanto al tema del transporte en su región, detalló que pudo conversar con el viceministro de Transporte Terreste, Claudio Farías, e informó que este podría llegar este miércoles a la ciudad de Mérida, para sostener un encuentro con miembros del sindicato de transportistas, para poder buscarle una posible solución a esta problemática.
Detalló que representantes del sector transporte en Mérida exigen a los entes del estado, que se les puedan «garantizar los insumos necesarios», para poder seguir brindando el servicio, por otra parte, movimientos estudiantiles que hacen vida en esa localidad solicitan que «se les mantenga» el pasaje preferencial debido a la «situación del país».
En base a esto el ejecutivo regional afirma que «Mérida, por ser un estado estudiantil por excelencia, se le debe mantener la excepción», instó a su vez a «no politizar» la situación, ya que «ambos tienen razón» en todos los argumentos que plantean.
Otro de los aspectos importantes que resaltó, fue la recolección de los desechos sólidos, indicando que su equipo de trabajo permanece laborando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a quien le presta la colaboración para dar soluciones efectivas a esta situación.