miércoles 26 enero, 2022
InicioNacionalRealizan en El Tigre «la hallaca más grande del mundo» 

Realizan en El Tigre «la hallaca más grande del mundo» 

11.482 views

Un total de 165 personas prepararon en El Tigre «la hallaca más grande del mundo» de 155 metros de largo. La actividad organizada por la Alcaldía de Simón Rodríguez se realizó a lo largo de la tarde del miércoles 29 de diciembre en el marco de la reinauguración de la Feria del Sabor.

Carlos Ocando, organizador de la actividad gastronómica detalló al Vistazo que el guiso fue preparado por chefs reconocidos de la zona y cada uno de ellos trabajó con aproximadamente 10 personas más. La preparación contó con 650 kg de carne y cerdo, 450 kg de Harina PAN, 500 kg de hoja de hallaca, así como aceitunas, alcaparras y pasitas aportadas por varios comerciantes. También explicó que en los días dedicados a la logística los cocineros plantearon elaborar una masa tipo polenta para evitar el uso de reverberos, propuesta que fue aceptada por la organización.

«El objetivo de esta actividad es demostrar que todo es posible, rescatando la autoestima de los habitantes de El Tigre. Somos capaces de hacer mucho a partir de poco», expresó Ocando, quien es además director de Relaciones Públicas de la Alcaldía.

Algunos de los chefs participantes en esta iniciativa ejecutada en la calle 21 sur, contigua a la Feria del Sabor, fueron: Luis Velásquez, Kenny Meneses, Mario Carbone, Soyra Jiménez, Yexenia Medina, Omar Rojas, Marianny Cordero, Gabo Martínez, Rafael Paraco, Soxer Rojas, Leonardo Díaz, Yulixa Rojas y Daría Bracho, señala una nota de prensa de la Alcaldía.

La reseña del gobierno municipal refiere que el único precedente similar se realizó en el año 2015 en Caracas, elaborando una hallaca de 120 metros de largo.

Vía 800 Noticias

- Advertisment -