Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Realizan homenaje a Carmen Navas: Seguimos su constancia y su determinación a no rendirse

Nacional
Realizan homenaje a Carmen Navas: Seguimos su constancia y su determinación a no rendirse

martes 23 junio, 2026

Realizan homenaje a Carmen Navas: Seguimos su constancia y su determinación a no rendirse

En el homenaje a Carmen Navas, los familiares de los presos políticos señalaron la importancia del contacto físico que pudieron tener con sus seres queridos a quienes pudieron abrazar después de mucho tiempo. Afirmaron que se mantienen firmes en su lucha

Familiares de presos políticos que se encuentran en el Rodeo I, junto a representantes de la Iglesia Católitca, rindieron un homenaje a la señora Carmen Navas, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

La actividad se realizó este domingo 21 de junio en las afueras del internado judicial, ubicado en Guatire, estado Miranda. El Comité por la Libertad de los Presos Políticos compartió fotografías y videos del «emotivo homenaje» a la señora Navas, quien dedicó los últimos años de su vida a la búsqueda de su hijo Víctor Quero Navas, quien falleció bajo custodía del Estado, sin que ella se enterara en el momento del deceso, sino 10 meses después.

🧵 Al cumplirse un mes de la muerte de Carmen Teresa Navas, familiares de presos políticos que se encuentran en El Rodeo I, junto a representantes de la Iglesia Católica, le rindieron un emotivo homenaje en las afueras del centro de detención.

Ella buscó sin descanso a su hijo,… pic.twitter.com/n5Ib3EU9sA

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos (@clippve) June 22, 2026

En el homenaje, destacaron el legado de la madre de Víctor Quero como un ejemplo de lucha. «Carmen Teresa permanece en la memoria de todos los venezolanos que seguimos de cerca su constancia y su inquebrantable determinación para no rendirse, incluso ante la adversidad».

Los familiares de los presos políticos señalaron la importancia del contacto físico que pudieron tener con sus seres queridos a quienes pudieron abrazar después de mucho tiempo y afirmaron que se mantienen firmes en su lucha. Llevan cinco meses de vigilia y pernocta.

Carmen Teresa Navas, madre del preso político Víctor Hugo Quero Navas, falleció el domingo 17 de mayo a los 81 años, apenas 10 días después de que el Estado venezolano confirmara oficialmente la muerte de su hijo bajo custodia.

Durante más de un año, convirtió su vejez en una búsqueda incansable entre cárceles y organismos públicos, exigiendo información que las autoridades le negaron sistemáticamente.

Andreína Baduel, hermana del preso político Josnars Adolfo Baduel, también expresó que la fe quedó renovada después de que les permitieran abrazar a sus familiares.

Recordando que en El Rodeo I esta práctica estaba prohibida y solo se veían a través de un vidrio.… pic.twitter.com/tdFWJ9yt9K

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos (@clippve) June 22, 2026

TAL CUAL

Destacados

En Guárico protestan contra plan de racionamiento eléctrico de hasta 12 horas

Cotejo.info desmiente a la gobernadora de Bolívar: la Troncal 10 se derrumba desde 2017, no solo por las lluvias

Leones y Águilas harán pretemporada en el Metropolitano

Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez brilló en el Campeonato Nacional Maracay 2026

Sectores en la vía a Santa Ana cumplen 5 días sin agua

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros