sábado 24 julio, 2021
InicioNacional“Rebusque en la basura” un medio para sobrevivir ante la crisis

“Rebusque en la basura” un medio para sobrevivir ante la crisis

323 views

El hambre y la miseria se ha apoderado de un importante sector del pueblo falconiano, aseguró Fermín Sánchez, quien en torno a una serie de preocupaciones, como consecuencia de la crisis económica que vive el país, sufren los más afectados socialmente.

Expresó el vocero comunal, que ya es frecuente ver por las calles del estado, a personas que rebuscan en medio de la basura, con la esperanza de conseguir algo para comer, tal y como se evidencia en Cumarebo; donde, por cierto, no era habitual ver esta lamentable realidad.

Es así, como personas, que no hayan cómo comer, acuden a los basureros, algunos improvisados por la desidia oficial; alimentos descompuestos, zapatos viejos para calzar; o cualquier otro elemento para ofertar en medio de la crisis.

Es decir, -indicó el vocero-, «confrontamos una realidad que entristece y agobia la vida de los falconianos, colocándolo en un estado de postración social».

Ante este tipo de situaciones, el gobierno y los sectores involucrados en la política nacional, deberían reflexionar; “colocarse la mano en el corazón”, y trazar estrategias económicas que superen la crisis en el país, y en el estado.

La Mañana

- Advertisment -