Reconversión monetaria entrará en vigencia el 4 de agosto

2071
Foto: Gregorio Terán - Archivo AVN

Tras la evaluación de argumentos presentados por la Asociación Bancaria de Venezuela y presidente de la República, la vicepresidencia Sectorial de Economía informó que el próximo 4 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria.

El comunicado reza que en aras de que su funcionamiento sea optimo “la reconversión monetaria, prevista inicialmente para el 4 de junio, ha sido reprogramada para el 4 de agosto”.

En este sentido, el Ejecutivo instó a las entidades bancarias, publicas y privadas, adelantar todas las acciones pertinentes, como la adaptación de las plataformas y equipos tecnológicos,  con el fin de garantizar el funcionamiento optimo del nuevo cono monetario.

La entrada en vigencia de la nueva moneda fue aplazada por el mandatario nacional ante las inquietudes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), que expuso ante al Ejecutivo en encuentro de dialogo la premura de la reconversión a menos de 5 días de su entrada en vigor.

La ABV propuso en el encuentro 90 días para adaptación del sistema financiero y el mandatario nacional 60 días, finalmente después de reuniones Gobierno y sector bancario acordaron el lapso de 2 meses.

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela Vicepresidencia Sectorial de Economía

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en aras de fortalecer el diálogo constructivo con todos los sectores de la vida nacional y para avanzar en la consolidación de la paz y la prosperidad económica y social, informa al pueblo venezolano que, tras la reunión sostenida entre el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Asociación Bancaria Nacional, los representantes de esta organización propusieron la reconsideración de la fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista inicialmente para el 4 de junio de 2018. El Ejecutivo Nacional, al evaluar esta propuesta, acuerda reprogramar el inicio de dicha reconversión monetaria para el próximo 4 de agosto del año 2018.

En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario, y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda.

El Gobierno Bolivariano, en unión de nuestro pueblo, continuará trabajando por el desarrollo productivo de Venezuela, de la mano de todos los sectores comprometidos con la patria bolivariana que deseen trabajar por el bien del país. Solo unidos y bajo el mandato supremo de proteger a nuestro pueblo, llevaremos a Venezuela hacia un horizonte futuro de prosperidad económica para la consolidación de la Venezuela Potencia.

Caracas, 30 de mayo de 2018.

Wilmar Castro Soteldo Vicepresidente Sectorial de Economía

Yuliana Ruiz