sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Reinicia producción de gasolina en la refinería Cardón

Reinicia producción de gasolina en la refinería Cardón

2.775 views

Recientemente se anunció la recepción de un catalizador por parte de Irán para reparar la unidad de craqueo en Cardón y producir gasolina 


El líder sindical del sector petróleo, Iván Freites, reveló este miércoles 17 de junio a Reuters, que la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón en el estado Falcón fue reiniciada el sábado 13 en la tarde, pero alertó que las condiciones de su puesta en marcha no eran estables. «Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día».

Freites indicó que podría estar produciéndose en promedio unos 30.000 barriles diarios de gasolina de 91 y 95 octanos, que son adaptados al mercado nacional, mientras que un trabajador de Petróleos de Venezuela señaló que no había podido hacer las especificaciones del combustible.

Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd), comenzó nuevamente a trabajar y recuperar la producción de gasolina en el país.

Recientemente, se conoció que la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos, realizó una serie de viajes a Venezuela para traer de Teherán un catalizador para reparar la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería Cardón, con lo cual se reiniciará la producción de gasolina, según dio a conocer el entonces viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas.

La llegada de esos equipos, que según el comisario Iván Simonovis, no fue ese envío como tal sino que tendría el objetivo de establecer una base de comunicaciones en el Cabo San Román, se hizo antes de la llegada de los tanqueros iraníes con 1,53 millones de barriles de gasolina para intentar paliar la crisis de combustible en Venezuela.

A principios de mayo de 2020, cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela resultaron heridos mientras intentaban reparar equipos en la refinería Cardón. Sufrieron quemaduras por los hidrocarburos calientes vertidos mientras intentaban desmontar una válvula de un horno, no se encuentran en estado crítico. Fueron internados en una clínica en la Península de Paraguaná. Luego, se conoció que dos de esos cuatro trabajadores fueron dados de alta.

Tal Cual

- Advertisment -