Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Relator especial de la ONU de alimentación visita Venezuela

Nacional
Relator especial de la ONU de alimentación visita Venezuela

sábado 3 febrero, 2024

El relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, se encuentra en Venezuela como parte de una visita en la que evaluará la seguridad alimentaria en el país, informó el Gobierno.

“Damos la bienvenida al Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Dr. Michael Fakhri, con quien tendremos una intensa agenda de trabajo, mostrando los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria”, indicó el canciller Yván Gil en la red X.

Fakhri, en el cargo desde mayo de 2020, estará en el país entre el 1° y el 14 de febrero y su agenda incluirá visitas a estados como Sucre (este) y Zulia (oeste), informó la ONU en una nota de prensa divulgada más temprano.

“El Relator Especial evaluará una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad”.

Además, “examinará las buenas prácticas existentes y el impacto de las sanciones sobre la seguridad alimentaria del país”.

El presidente Nicolás Maduro, encaminado a una tercera reelección este 2024, señala que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos para presionar su salida han agravado la crisis y provocado un éxodo de venezolanos.

El experto, que se reunirá con funcionarios del gobierno, instituciones independientes, agricultores, indígenas, además de otros actores en el país, presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2025.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2022, coordinada por la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y una referencia ante la falta de cifras oficiales, un 53 % de la población se ubica en pobreza extrema, mientras que 81,5 % está en situación de pobreza. (AFP)

Cola para ingresar a San Antonio

Frontera

En Tienditas suman 15 horas sin luz

Frontera

Exposición colectiva de comics en la Galería Bordes

Cultura

Destacados

Delicias recordó su historia

En Chile investigan muertes de cuatro niños venezolanos 

ONG registró 119 muertes en julio por accidentes de tránsito en Venezuela

Diócesis de San Cristóbal invita a peregrinar a Isnotú 

Incomunicados en La Florida cuatro caseríos agrícolas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros