Inicio Nacional Reliquia del beato llegó a Isnotú

Reliquia del beato llegó a Isnotú

En medio de la alegría, esperanza y el amor de feligreses y sacerdotes, este viernes la reliquia del beato José Gregorio Hernández Cisneros llegó a Isnotú, municipio Rafael Rangel, proveniente de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista de la ciudad de Valera.

“¡El hijo ilustre de Isnotú volvió a su casa!” repetían los devotos residentes de este espacio espiritual del estado Trujillo y de Venezuela, donde hace más de 156 años nació el Médico de los Pobres.

Entre cantos, alabanzas y agradecimientos a Dios, los devotos manifestaban su júbilo por la beatificación de José Gregorio y por su retorno a la que fuera su casa.

El rector del Santuario Niño Jesús, padre José Magdaleno Álvarez, recibió el relicario de manos del padre Walkelis Araujo, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Valera. El encuentro se desarrolló en la entrada de Sabana Libre, donde comenzó el recorrido de la reliquia a hombros de feligreses, pasando por el sector Sara Linda hasta llegar a Isnotú.

Para este sábado ocho de mayo se tiene prevista una amplia programación con motivo a la acción de gracias por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Iniciará a las 10:00 de la mañana con la solemne misa que será presidida por el Cardenal Baltazar Porras y concelebrada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, obispos y sacerdotes invitados, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Isnotú.

Luego será la veneración de las reliquias y, en horas de la tarde, se llevará a cabo la procesión de la imagen del beato por las calles del pueblo de Isnotú. (Cortesia Ultimas Noticias)

Salir de la versión móvil