Réplica de la Espada de Bolívar

892

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó una réplica del sable del libertador Simón Bolívar a habitantes de la comunidad de Palo Gordo del municipio Cárdenas, que tuvieron que cruzar el río Torbes para ir al centro de votación para ejercer su derecho al voto y elegir los representante de la ANC, en un acto especial en Miraflores a un mes de haberse celebrado ese acto comicial.
La entrega de la espada la realizó este miércoles durante un acto en el Palacio de Miraflores, en conjunto con constituyentistas de la ANC, y en el mismo estuvo presente el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora.
La condecoración forma parte de una promesa que realizara el presidente Nicolás Maduro a un grupo de habitantes de dicha comunidad que el pasado 30 de julio atravesó un río para poder ejercer su derecho al voto a favor de la ANC.
Se los entrego para que lleven la fuerza de Bolívar, para que ustedes sean el punto de partida de un proceso de defensa y liberación de Venezuela, del Táchira y de los andes venezolanos”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde realizó un encuentro con los miembros de la ANC, a un mes de su elección.
En trasmisión conjunta de radio y televisión, indicó que el pueblo venezolano el pasado 30 de julio le demostró al mundo que en Venezuela se trabaja para blindar la paz, la prosperidad y el trabajo.
Una de las condecoradas expresó sentirse feliz esta condecoración. “Seguro que vamos a seguir siendo libres y que vamos a luchar por esta patria y por esta Revolución que nuestro Comandante (Hugo Chávez) nos dejó”, expresó.
Al respecto, el mandatario Nacional instó al pueblo a reflexionar sobre la realidad de Venezuela ante este proceso popular constituyente.
“Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene que ser el centro de un gran proceso popular constituyente de refundación, regeneración, pacificación, de construcción, de base, prosperidad económica y prosperidad social”, subrayó.
Precisó que desde la instalación de la ANC se ha logrado recuperar la paz en el país, al tiempo que instó al pueblo venezolano a consolidarl
“Hoy la ANC cumple un mes gracias al pueblo, como ustedes, que quiere paz. Esta copia del sable original es para que sean el punto de partida para la defensa del Táchira y del país entero”, dijo el presidente.