Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Reportan explosión en subestación Palo Verde la madrugada de este miércoles

Nacional
Reportan explosión en subestación Palo Verde la madrugada de este miércoles

miércoles 13 mayo, 2020

La explosión de la subestación Palo Verde dejó varias zonas sin luz como el barrio José Félix Ribas, Palo Verde y Lomas del Ávila


En horas de la madrugada de este 13 de mayo, se registró una explosión en la subestación de Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, que provocó irregularidades en el servicio de energía en las zonas de Guaicoco, José Félix Ribas, la Agricultura, las Vegas de Petare, Palo Verde y Lomas del Ávila.

Al lugar acudieron funcionarios del cuerpo de Bomberos, de la Policía de Sucre y trabajadores de Corpoelec para atender la eventualidad presentada.

Algunos reportes en las redes sociales señalaron varias fluctuaciones en el servicio eléctrico, mientras otros alertaban que no contaban con el servicio.

#URGENTE Desde las 3:00am incendio en la sub estación de #PaloVerde fuertes bajones y sectores sin luz. Afectadas las zonas de: Guaicoco, JFR, Palo Verde y Lomas del Ávila @CORPOELECinfo Autoridases de @PolisucreOficia en el sitio pic.twitter.com/LAtJdscmGt

— CC Lomas del Ávila (@CClomasdelavila) May 13, 2020

https://twitter.com/mcrd1972/status/1260506338695630848

#13Mayo fuertes explosiones desde las 3:00 am en la sub estación de la zona industrial de palo verde mantiene #SinLuz sectores del municipio Sucre. José Félix Ribas, la agricultura, las Vegas de #Petare, #paloverde. @CORPOELECinfo en el sitio. 5:00 am@ReporteYa@observatoriovsp pic.twitter.com/wXjv8hhMao

— Faro Comunitario (@FaroComunitario) May 13, 2020

Durante la tarde del martes 5 de mayo se registraron apagones y una serie de bajones de energía eléctrica en al menos 17 estados del país, situación que el Gobierno nacional justificó con el reiteerado argumento del «sabotaje».

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter pocas horas después de la incidencia, que las líneas de transmisión de la línea 765 fue «atacada».

Es importante mencionar que este tipo de eventos se ha vivido en diferentes oportunidades en gran parte del país, sobre todo en el estado Zulia, después de los apagones registrados en marzo de 2019, donde más del 90% del país quedó sin luz. Entonces se argumentó que el Sistema Eléctrico Nacional había sido víctima de «ataques electromagnéticos y físicos».

Sin embargo, la oposición venezolana y expertos del sector acusan al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro de no hacer las inversiones y mantenimientos correspondientes a las instalaciones, así como tampoco cumplen con el desmalezamiento de las zonas eléctricas, por lo que aseguran que las fallas en el SEN obedecen más a falta de atención y actualización de los equipos que de «sabotajes».

Tal Cual

Destacados

FutGol

Familia de tachirense asesinado en Cúcuta pide apoyo para capturar a sospechoso británico

Murió tras chocar su moto contra una camioneta en Torbes

Perros rescatistas: Así operan los más de 130 perros desplegados en la tragedia de Venezuela

Familiares de víctimas del terremoto claman por ayuda humanitaria urgente

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros